Search HP

Cielos de Ascara nació como consecuencia de la decisión responsable de una familia del Pirineo aragonés de donar su patrimonio a ATADES, en la confianza de conseguir con ese gesto de generosidad un retorno importante para la sociedad y el territorio.


ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha querido responder con idéntica responsabilidad a esa confianza depositada con el Legado de Ascara, y ha activado el proyecto presente, con el que el objetivo fundamental es generar un importante impacto social en su área de referencia, extensivo, en lo global, como motor y ejemplo para todos los territorios mediante:
La fijación de la población en el territorio. Posible a través de la creación de empleo de calidad, de la gestión responsable del conocimiento y el talento de las personas.
La integración en el mercado laboral de personas con dificultades de integración socio laboral. La nómina de Cielos de Ascara crece conforme avanza el proyecto, y se consigue el salto de personas con necesidades de inserción al mercado laboral normalizado, dentro y fuera del proyecto de agricultura ecológica.
La dinamización mediante proyectos y subproyectos de economía social y alto valor añadido, que incluyen la exploración en alimentación saludable y la planificación de una oferta singular de turismo cualitativo y responsable.
La recuperación patrimonial natural, social y cultural
La memoria, positiva y saludable, para los legatarios de Ascara