Search HP

ascarasatelite

 

El origen del proyecto “Cielos de Ascara” está en la herencia que una familia solidaria del Pirineo aragonés legó a Atades - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual para dar una segunda vida a ese patrimonio, y hacerlo de manera responsable y útil para la sociedad. Ese Legado está formado por terrenos de monte y cultivo y alguna edificación agrícola en Ascara, todo ello con la más pura esencia e idiosincrasia del Alto Aragón, y en un entorno de impresionante belleza.

Atades - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ha querido poner en marcha este proyecto con la misma responsabilidad y objetivos con la que le fueron legados el territorio, a la par que los objetivos de orden social, así que ha arrancado un reto en el que ya trabajan muchas personas. Se trata, como aquí se refleja, de un proyecto de alto impacto social, porque posibilita trabajo e inserción a personas con dificultades de integración sociolaboral, muy innovador, porque trabaja con todos los avales científicos y en un entorno de investigación y desarrollo y dinamizador y vertebrados de un territorio que necesita el cuidado de su patrimonio.

Cielos de Ascara quiere cuidar, proteger y potenciar ese patrimonio que recoge el Legado que recibió, de manera responsable y solidaria.

Una marca ecológica y solidaria

Pero el reto va más allá, y en colaboración con el Centro Especial de Empleo Gardeniers, de  Atades - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, y del Obrador de Conservas ecológicas de esta misma organización abierto en Mercazaragoza, Cielos de Ascara se propone distribuir sus alimentos y productos de alto valor añadido mediante la marca “Legado de Ascara”.

Nuestro propósito es rendir homenaje con “Legado de Ascara”, a los hombres y mujeres que confiaron en poner en nuestras manos un hermoso proyecto, ensalzar el valor del territorio donde se ubica el proyecto, y poner en el mercado, a través de canales de distribución responsables y confiables,  lo mejor de nuestra producción: productos ecológicos de alto valor añadido, con todas las garantías y todo el sabor.

Trabajan con nosotros para ello el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, así como la Fundación Alicia, Centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroecológico y culinario. 

Liderados por el entusiasta equipo de Cielos de Ascara, tuteados por Atades - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad IntelectualGardeniers, y acompañados y certificados por inmejorables compañeros de viaje como CITA y Fundación Alicia, “Legado de Ascara” distribuirá los productos de ese maravilloso lugar del Pirineo aragonés.