Search HP

 Les invitamos a conocernos y conocer "Cielos de Ascara", un lugar único, que da cobijo a un proyecto singular de vertebración del territorio, recuperación del patrimonio humano, natural y cultural, del alto impacto social, innovador y único.

Cielos de Ascara está ubicado en uno de los entornos de más singular belleza del Pirineo aragonés, entre los valles del Aragón y el Estarrún, y rodeado por varios colosos como los picos Bisaurín y Collarada, el monte Cuculo y la Peña Oroel.

Sobre la base de un Legado, que una familia responsable y solidaria confió a Atades - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, Cielos de Ascara ha edificado un gran proyecto de recuperación de cultivos tradicionales y agricultura ecológica, apicultura y cultivos y crianza ganadera responsable.

El objetivo es doble, y se centra en contribuir de manera decisiva a dinamizar y vertebrar el territorio donde reside ese Legado, por una parte, para dar respuesta a la confianza que lo mereció, y en ayudar a transformar la sociedad de manera responsable, de otra parte, mediante la integración, formación y empleo para personas con dificultades de integración sociolaboral.

Así, un equipo profesional liderado por profesionales especializados en diferentes materias, desde la ingeniería agroambiental hasta la asistencia social, trabaja en esos objetivos, con base geográfica en Ascara y Jaca (Comarca de La Jacetania, Huesca, a pie del Pirineo aragonés) y sin límites geográficos para hacer extender las posibilidades de trabajo, inserción, y distribución de productos agroecológicos del gran calidad y valor como la miel, las legumbres, las hortalizas y otros que están por venir.

El equipo se completa con numerosos entusiastas formados y contratados gracias a la colaboración de entidades e instituciones, como el Instituto Aragonés de Empleo, las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, el Ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca.

Para sacar adelante este proyecto, Atades - Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual y su Centro Especial de Empleo Gardeniers cuentan también con la colaboración de entidades que otorgan alto valor científico, innovador y social “Cielos de Ascara”, entre los que se cuentan la Fundación Alicia, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.